Para llevar adelante nuestra misión, ofrecemos diferentes CANALES y ALTERNATIVAS de participación:


Clasificados Solidarios

Conectando a los que necesitan ayuda con quienes pueden brindarla.

A través de los avisos solidarios se dan a conocer los pedidos de organizaciones sociales, escuelas y hospitales de todo el país que necesitan ayuda material y/o voluntarios. Cada uno de los pedidos publicados es chequeado por el equipo de Clasificados Solidarios para garantizar su veracidad. Se lanzaron en septiembre de 2000 de la mano de la Red Solidaria y su espíritu fue el de ofrecer a las organizaciones sociales la posibilidad de visibilizar sus necesidades, brindando a la audiencia una herramienta transparente y eficaz para canalizar su vocación solidaria.

En su versión impresa: se pueden consultar los sábados en el suplemento Economía de LN y de domingos a martes en el suplemento Clasificados LN.
Para consultarlos online: www.lanacion.com.ar/solidarios
Contacto: clasificadossolidarios@lanacion.org.ar Tel: 6090-5555


Comunidad

Haciendo visible la realidad social.

A través de diferentes formatos periodísticos acercamos a nuestros lectores profundos análisis e historias en primera persona sobre la realidad social, y también propuestas sobre múltiples formas de involucrarse con las diferentes causas sociales. Para llevar adelante los objetivos de este servicio, empleamos diversos espacios en papel, online y audiovisual. Uno de estos espacios es la sección Comunidad que aborda semanalmente temas de la realidad social, vinculados con los derechos humanos y la calidad de vida de las personas más vulnerables.

Comunidad nace en 1995 bajo el nombre de Suplementos Solidarios. Los mismos se publicaban mensualmente junto al diario LN y buscaban dar visibilidad a diferentes problemáticas incentivando la cultura solidaria y la participación ciudadana.

Sitio web: www.lanacion.com.ar/comunidad
Mail: comunidad@lanacion.com.ar


Buenas Causas

Comunicando para transformar la realidad.

Buenas Causas es un servicio que otorgamos a organizaciones sociales para difundir campañas de bien público creativas e innovadoras que concienticen acerca de una causa e inviten a la audiencia a pasar a la acción.
Se trata de una gran oportunidad para que las organizaciones den a conocer las valiosas causas que impulsan, utilizando los canales de difusión que ofrece Fundación La Nación (online, gráfica y audiovisual) para potenciar su impacto.
Este servicio nace en 2012 con un formato de concurso que luego pasó a servicio permanente con el objetivo de servir mejor a las organizaciones sociales en la visibilización de las causas que impulsan.

Sitio web: www.fundacionlanacion.org.ar/buenascausas
Mail: buenascausas@lanacion.com.ar


Premio Comunidad

Sembrando futuro.

Desde 2007, a través del Premio Comunidad a la educación, reconocemos y acompañamos los esfuerzos y logros de maestros y escuelas de todo el país que desarrollan proyectos didácticos tendientes a mejorar la calidad educativa en contextos vulnerables. De esta forma buscamos alentar y respaldar aquellas iniciativas que, con creatividad y compromiso, logran integrar a la comunidad local en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El premio consiste en un estímulo económico a los tres mejores proyectos para destinar al fortalecimiento de la propuesta educativa. Además los proyectos ganadores son documentados a través de un video que describe y recoge cada una de las experiencias educativas, a la vez que reciben difusión periodística y publicitaria a través de LN con el objetivo de alentar la réplica en otras escuelas del país. Para llevar adelante el Premio, contamos con el apoyo de empresas y articulamos con diferentes organizaciones sociales.

Sitio web: www.fundacionlanacion.org.ar/premio
Mail: premiocomunidad@lanacion.org.ar
Tel: (011) 3723-0555, horario de atención telefónica lunes a viernes de 9 a 13 hs.